Hace tiempo que la salud del periodismo deportivo en España se ha visto sometida a debate. A fin de ahondar y aportar ideas en esta discusión, charlamos con Rubén Uría, periodista de Bein Sports, Ctxt.es o Eurosport entre otros medios, que aporta su particular visión sobre la situación que atraviesa la profesión.

Falta de credibilidad, excesos en la revisión arbitral o el periodismo de bufanda son algunos de los puntos críticos que el periodista aborda durante la entrevista. “El periodismo deportivo en España atraviesa una crisis brutal”, comenta para tratar una situación que atañe tanto a lo económico como lo ético.

En los últimos años se ha reivindicado más espacio tanto para el polideportivo como para el deporte y el fútbol femenino en particular. En ambos casos, Rubén Uría urga en la necesidad de abarcarlo y el acierto de muchos medios al haberlo hecho. Además, señala varios modelos de calidad a tener en cuenta. “Por supuesto que hay periodismo de calidad. Informe Robinson es un programa de culto, Cero es un gran informativo, Bein creo que es una cadena que está apostando por cierta calidad en sus contenidos y, por qué no, hay nuevos proyectos que salen, como El Golazo. Tendrá sus defectos, pero su fin último es informar de casi todos los equipos y abrir la página polideportiva”, comenta.

En este análisis también tienen espacio las oportunidades y el futuro. En este caso, Rubén Uría destaca el papel de las redes sociales como herramienta de difusión, aunque ve el futuro del periodismo alejado de las grandes empresas. “Las empresas creo que van a desaparecer y el periodismo va a ser más autónomo”, sentencia.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here