mes que un club narcis de carreras
Narcís de Carreras | F.C. Barcelona

Narcís de Carreras pronunció en su discurso de investidura como presidente, el 17 de enero de 1968, uno de los discursos más importantes de la historia del FC Barcelona. Lo fue no tanto por el momento histórico sino por la célebre frase que ha pasado a definir la identidad de los blaugranas: “El barcelona es algo más que un club”

A continuación, y gracias al Centre de Documentació i Estudis del FC Barcelona, presentamos las palabras que pronunció el presidente en aquel histórico día.


También puede interesarte:


Mi emoción en este momento, la emoción de llegar a la presidencia de nuestro estimado club, la emoción de sentirme al lado del amigo Llaudet, y de la Junta que tan dignamente ha representado al Club durante estos años, no es posible explicarla. Yo vengo a la presidencia del Barcelona con todo aquel entusiasmo que vosotros pudierais pedir. El Barcelona es algo más que un club de futbol, el Barcelona es más que un lugar de esparcimiento donde los domingos vamos a ver jugar al equipo: más que todas las cosas, es un espíritu que lo llevamos muy arraigado dentro, son unos colores que estimamos por encima de todo y esta emoción de venir a presidir este momento del Barcelona que tan bien nos deja el amigo Llaudet, hace que pocas palabras pueda encontrar para daros a todos las más expresivas gracias.

Yo quiero hacer delante vuestro una promesa. La promesa que hago en mi nombre y de todo mi Consejo Directivo es que pondremos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro trabajo, toda nuestra alama para que el Barcelona ocupe siempre el lugar destacado que tiene que ocupar.

Comencemos, como os decía en una reunión hace unos días, por ganar partidos. Pensemos que la fuerza del Barcelona la da el equipo,  y el equipo es lo que más hemos de trabajar, lo que más debemos animar y al que más, también, debemos exigir.

Procuremos que el Barcelona, como os decía también estos días, sea una escuela de ciudadanía. Hoy, como decía el amigo Llaudet, hemos dado a toda España un ejemplo de unidad, de deportividad y debemos cultivarlo.

Nosotros pensamos, dentro del Barcelona, hacer una continuación de la obra de Llaudet y a ser posible, estado Enrique, porque sé que es lo que a ti te gusta, mejorarla en lo que se pueda. Pondremos todo nuestro corazón, pondremos toda nuestra fe y pondremos todo nuestro entusiasmo. Pero necesitamos el calor del socio, como el jugador en el campo necesita la ovación de sus seguidores. Por esos necesitamos tener un contacto con vosotros. Os lo decía este día. Quisiera que nos reuniéramos más, no tan solo vernos el día de la Junta General. Nosotros os expondríamos nuestra actividad y nuestra posición y viendo vuestra reacción tendríamos más confianza en nuestras decisiones y más ganas de ir adelante.

Por el Barcelona lo daremos todo. Por lo que representa el Barcelona trabajaremos todo lo que se pueda. Y no sería justo si antes de acabar, no diese las gracias al amigo Llaudet y a toda la Junta Directiva por la realidad que nos traen a nuestras manos, por esta realidad que nosotros podremos llevar adelante.

Yo os pido que salgamos de este acto con todo entusiasmo. Os pido, sobre todo, que en el campo de fútbol animemos a nuestros jugadores. Con adhesión y entusiasmo, de la manera que sabéis hacerlo, y yo espero que las victorias irán viniendo porque detrás de nuestro equipo irán todos los socios que lo acompañarán con entusiasmo.

Estimados amigos: yo, para despedirme, solo tengo una palabra. Aquella palabra que todos llevamos siempre adentro: “Visca el Barça!”.


También puede interesarte:


Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here