¿Cuáles son los cinco mejores partidos de la historia? Hablamos con el periodista de Movistar Plus Julio Maldonado, Maldini, para que nos diga, en su opinión, los partidos que todo aficionado al fútbol debería ver. Una elección personal que encuentra su referente más cercano en 1982 y el más lejano en 1960.

En su selección, este experto del fútbol internacional e histórico, tiene muy presente los campeonatos de selecciones. Dos partidos son de la Copa del Mundo y uno de la Eurocopa. Incluye el Italia – Alemania de las semifinales del Mundial de México en 1970, denominado ‘el partido del siglo’,  la final de la Eurocopa Bélgica en 1972 entre Alemania y la URSS, y  el partido de la fase de grupos en el Mundial de España 1982 que disputaron Italia y Brasil. Este último, confiesa, es el partido de su infancia.

En cuanto al fútbol de clubes, hemos de remontarnos a las primeras décadas de la Copa de Europa para encontrar los otros dos encuentros. El duelo entre el Ajax de Cruyff y el Bayern de Beckenbauer en la final de 1973, conquistada por tercer año consecutivo por los holandeses, y la mítica final de Glasgow entre el Real Madrid de las cinco Copas y el Eintracht de Frankfurt, en la que brillaron Puskás, Di Stéfano y Gento, completan la lista.

¿Qué te parece la lista? ¿Cuáles son los tuyos?

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here