frases de bielsa

Marcelo Bielsa es uno de los grandes intelectuales del fútbol actual. ‘El Loco’ desarrolla verdaderos equipos de autor y es fuente de inspiración y estudio de otros grandes entrenadores como Jorge Sampaoli, Ricardo LaVolpeo o el mismo Josep Guardiola. Amante del fútbol hasta la obsesión, es un privilegio poder escuchar a Bielsa desarrollar sus ideas, por rebuscadas que puedan llegar a parecer. A continuacón una recopilación de frases de Marcelo Bielsa.

Protagonismo antes que especulación, presencia en campo rival y no en el propio, posesión del balón antes que recuperación y el uso del reglamento como un recurso para mejorar el juego, no como un apartado para intentar obtener ventaja.

 

Las bases del fútbol de Bielsa

Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla.

 

Enamorado de la pelota hasta volverse loco

El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual.

 

El equilibrio en las relaciones con los jugadores según Bielsa

El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada. Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea.

 

Complicada labor periodística resumir el discurso de Bielsa en un titular

Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha.

 

Exigente como pocos, Bielsa pide lo mismo que da

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here