frases de jurgen klopp

La postura futbolística del alemán Jurgen Klopp llegó como antónimo del juego de toque y posición que encumbró al Barcelona. Energía, intensidad, vitalidad y demás adjetivos similares son las señas de identidad de los equipos que Klopp dirige. De enorme carisma y absoluta franqueza, consiguió que el Borussia Dortmund le arrebatara algunas Bundesliga al Bayern y se quedó a las puertas de la gloria europea. Su proyecto actual en Liverpool ilusiona a los de Anfield. Con muchas más por recabar, algunas de las mejores frases de Jurgen Klopp:

Lo hemos llamado fútbol a todo gas. Queríamos derrochar vitalidad. Preferíamos dar cinco veces en el larguero que quedarnos cuatro veces sin tirar a la portería. Mejor perder. Ese fue el comienzo. Tienes que vincular a la gente al club. Los partidos deben tener un efecto más allá del resultado. Todo el mundo sabe que se ha ganado 3-1. Pero lo que se siente es el tiro, el gol, la parada: eso lo llevas dentro toda la semana. Si ganas 1-0 y el juego ha sido muy vivo, el fútbol queda legitimado.

 

Más allá del resultado, interesa la energía y la manera de competir

Estoy un poco orgulloso de mi primera expulsión como entrenador. Yo me acerqué al cuarto árbitro y le dije: ‘¿Cuántos errores están permitidos? Si son 15, les queda uno’.

 

La franqueza y la ironía de Jurgen Klopp

Wenger ama tener el balón y hacer muchos pases. Es una orquesta, pero es una canción silenciosa. A mi me gusta el Heavy Metal.

 

Fútbol y música. Wenger y Klopp

Tenemos que entretener a los hinchas, hacer que sus vidas sean mejores. No salvamos vidas, no somos doctores. Nuestro trabajo es que se olviden de sus problemas por 90 minutos.

 

Devoto de los aficionados y del espectáculo en el rectángulo verde

Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiera sido el primer equipo al que viera por primera vez jugar cuando tenía cuatro años de edad… con esa tranquilidad, ganando por 5-0, 6-0… me hubiera dedicado a jugar al tenis.

 

Menos mal que Klopp no se enamoró del fútbol con el Barça

La única cosa que puedo decir es que fue genial. Londres es la ciudad de los Juegos Olímpicos. El clima estuvo bien, todo fue perfecto. Sólo el resultado fue una cagada.

 

El alemán tras perder la final de la Champions League contra el Bayern

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here