jupp heynckes

El alemán Jupp Heynckes es uno de los entrenadores más laureados de los últimos tiempos. Como jugador fue campeón del mundo en 1974, de Europa en el 72 además de varios títulos en los clubes donde militó. Como entrenador, pasó por los gigantes del continente Bayern Munich y Real Madrid, ganando con ambos la Liga de Campeones. Aunque sus referentes claros fueron el Athletic de Bilbao y el Borussia Mönchengladbach.  A continuación algunas de las mejores frases de Jupp Heynckes:

Cada club y cada ciudad en la que he estado tienen su encanto, pero es verdad que después del Bayern mi experiencia como entrenador en Bilbao fue una de las más especiales.

 

 

 Ya aprendimos a perder, ahora sí estamos listos para ganar

 

 

Dejo el Bayern, pero nunca dije que quisiera retirarme. Me gustaría ser yo el que lo anunciara, y aún tengo seis meses por delante. Yo seré el que decida cuando lo dejo.

 

 

Llegué sin hablar ni una palabra de castellano, pero me recibieron como a un vasco más. Durante el tiempo que pasé en Bilbao me di cuenta de la grandeza del Athletic.

 

 

Naturalmente en las últimas semanas llegué a dudar. Pero les puedo decir que ahora haré vacaciones y luego me retiraré. El 1 de julio no asumiré un club ni dentro ni fuera del Alemania.

 

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here