El delantero paraguayo Salvador Cabañas regresó a las canchas tras un arduo trabajo de rehabilitación, dos años después de haber recibido un balazo (2010) en una supuesta pelea en un bar de la Ciudad de México. Vuelve al 12 de Octubre, equipo donde debutó para luego convertirse en uno de los mejores goleadores del continente americano.

El 12 de octubre milita en la división B de la Intermedia de Paraguay, lo que sería Segunda División y es entrenado por Rolando Chilavert, hermano del mítico ex portero guaraní José Luis Chilavert. Cabañas manifestó su alegría tras conseguir el objetivo planteado meses después del desafortunado encuentro, volver a jugar al fútbol de manera profesional.

Tanto él como su entorno más cercano son conscientes de lo difícil que será retomar el nivel que llegó a tener, sobre todo por los graves daños que sufrió en el cerebro y teniendo en cuenta que la bala sigue alojada en su cráneo.

De cualquier modo, estamos hablando de un luchador como pocos. Un ejemplo de esfuerzo, profesionalidad y ganas de salir adelante, ahora en su natal Itauguá, cerca de Asunción, sigue luchando y trabajando pero con un balón en los pies y haciendo lo que más disfruta… jugar al fútbol.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here