cultura en rojo y blancoEl Festival Cultura en Rojo y Blanco celebra su tercera edición tras los éxitos cosechados en ediciones anteriores. El evento, organizado por Pop Producciones y la peña atlética Los 50, tendrá lugar en Matadero Madrid del 18 al 20 de mayo. Con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas, destacadas personalidades del cine, la música, el periodismo o, evidentemente, el fútbol, se reunirán para tratar la influencia del Atlético de Madrid en distintas vertientes culturales, así como de la relación del fútbol con cuestiones de índole social. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Si en anteriores ediciones acudieron representantes del primer equipo como Filipe Luis o Fernando Torres, este año es turno del cuerpo técnico. Germán ‘el Mono’ Burgos intercambiará impresiones con los periodistas Iñako Díaz-Guerra y Pedro Simón. También acudirán exjugadores como Pereira y Leivinha, el icónico tandem de brasileños de los 70, que serán homenajeados cuarenta años después del triunfo liguero que protagonizaron en 1977. Otro ex como Roberto Solozabal compartirá sus recuerdos con el publicista Luis Bassat.

En cuanto a la música, Sex Museum, Lichis, Súper Ratones y Ángel Stanich actuarán a lo largo de las tres jornadas del festival. El rapero El Langui protagoniza la conferencia “Se buscan valientes”, inspirada en la campaña contra el acoso escolar que capitanea. Además, sobre rock, el Atleti y Malasaña charlarán Julio Ruiz y Fernando Pardo.

El largometraje ‘La historia de Jan’ – con posterior intervencion de su director, Bernardo Moll, y Natalia Freire- y el documental ‘El Calderón en el cine’ representarán al cine en esta ocasión. Por su parte, una conversación entre Almudena Grandes y Juan Echanove sobre teatro, vida y fútbol, y el espacio ‘El Atleti y la comedia’ del trío Mago Migue, Santi Rodríguez y Sinacio, representarán otras tantas de la cultura.

Para los organizadores, “los aficionados del Atleti comparten un determinado código cultural. Identificarlo, descifrarlo y darlo a conocer es el principal objetivo de estas jornadas”. Qué mejor para hacerlo que tres días repletos de charlas, audioforums o cine protagonizadas por figuras del fútbol y la cultura.

Contulta aquí el programa completo.

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here