El clima violento que alcanzó el periodismo deportivo hace unos años inspiró a José Luis Sánchez Maldonado a filmar ‘Cuero y tinta’, un documental que hace una radiografía del periodismo deportivo en España, contada por los grandes protagonistas de los medios de comunicación. Con el análisis por delante, el largometraje no se decanta por ningún bando, ni da lecciones sobre el oficio.

En la hora que dura el largometraje, se desgranan los temas más polémicos que rodean a la profesión: la pérdida de credibilidad del sector, el servilismo hacia los grandes clubes, la poca o nula profundidad en ciertos temas, el instaurado periodismo de bufanda o uno nuevo que parece surgir, el periodismo de vajilla como define Rubén Uría.

Así pues, en ‘Cuero y tinta’ encontramos la sensatez de Ramón Besa o la afilada crítica de Uría, también el forofismo de Tomás Roncero o la defensiva postura de Josep Pedrerol, entre muchos otros. Cada espectador elegirá a quién creer.

El próximo 3 de julio es la fecha elegida para estrenar en las salas de cine éste acertado análisis

 

Comparte
Página web de fútbol, historia y cultura. Los mejores partidos, jugadores y relatos. Periodismo deportivo. Fútbol escrito

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here